lunes, 31 de marzo de 2014

Ron, ron, ron, la botella de ron

Una tarta pirata para el cumpleaños de Gaël.
Al final desechó su idea de los dinosaurios y para el cole me ha pedido una tarta de cofre del tesoro con los detalles de oro puro y monedas y collares y ... La imaginación de mi hijo no tiene limites, espero que siga así mucho tiempo.
De momento como es par el viernes vamos a preparar la tapa del cofre.
Para que no pese y podamos dejar el cofre abierto la he modelado en Krispis (arroz inflado).´


Está cubierta con fondant de chocolate y texturizado con una plantilla de madera, pero si no la teneis con la parte roma de un cuchillo se pueden hacer los dibujos.
Los remates dorados os suenan? están hechos con ese molde de silicona con el que hice la corona, la verdad es que es un molde al que se le puede sacar mucho juego, tambien me ha servido para hacer unas perlas que sobresaldrán por los bordes.
Para hacer los remates he usado fondant con un tono beis y luego lo pinté con pintura dorada, al no usar fondant amarillo el tono queda mas oscuro, como oro viejo.


Acabamos de rodear la tapa con los remaches y hacemos la cerradura: partimos de un rectanculo negro grueso y con la boquilla redonda sacamos un circulo, y a partir de el recortamos con un bisturí un trapecio para acabar el ojo de la cerradura.
Así de sencillo o todos los detalles que se le quieran poner: las tibias y la calavera, mas remaches dorados cruzando la tapa...






Y el detalle fundamental: mi niño cumple ya 4 años

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!