miércoles, 22 de enero de 2014

Bizcocho de manzana y canela

Hay veces que miras en la cocina a ver que tienes y luego buscas una receta para que se adecue a lo que hay, y lo que yo tenia el domingo eran 3 manzanas que empezaban a arrugarse así que esta receta me venia como anillo al dedo (claro que luego tuve que ir a por huevos porque no tenia bastantes, conseguir mas azúcar glas... pero eso es otra historia).
La receta es de Alma de "objetivo cupcake perfecto".

Para el bizcocho
Ingredientes:
200 ml de aceite
200 gr de harina
200 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
1 cucharadita y media de canela en polvo
3 manzanas reinetas cortadas en dados ( yo tenia 2 Golden y una fuji y fueron las que usé)
Elaboración:
Tamizar harina, canela y levadura. En otro bol mezclar aceite, azúcar y huevos . Añadir la harina y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporar los dados de manzana con una espátula.
Horno precalentado a 180ºC
Hornear hasta que el palillo salga limpio.

Para la crema:
Ingredientes:
125 gr de mantequilla
300 gr de azúcar superfina
125 gr de queso cremoso (he usado philadelphia, también estaba por mi nevera, medio olvidado desde que nos hemos abonado a las cenas a base de lechuga para luego merendar tarta hasta la hora de cenar)
3 cucharadas de leche (opcional (yo las he echado)
Elaboración:
Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar a velocidad máxima, incorporar la leche. cuando la mezcla esté blanca y esponjosa añadimos el queso (frió). Batir hasta tener una mezcla esponjosa y homogénea. Añadir 2 cucharaditas de canela en polvo.
Yo eché algo mas de canela porque me encanta y algo menos de azúcar glas porque quería una cobertura menos consistente ya que no iba a rellenar ni usar la manga para cubrir el bizcocho.

El bizcocho está bueno, pero con la crema se sale.

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!