miércoles, 23 de octubre de 2013

Amantes del queso

Todo empezó con una receta de tarta de queso brie al horno. Me encanta el queso y me la apropie para la cena, compré la pasa brisa, el brie, la nata.  Empiezo a leer la receta y resulta que es dulce, (cena chafada), pero yo sigo con ganas de tarta de queso así que con 200 gr de brie, 180 ml de nata, 3 huevos y mi pasta brisa improviso una Quiche.
Como me quedaba un poco sosa añadí también un poco de chaume, unos 30 gr, que tenia de la tartiflette que me hizo mi marido el fin de semana (si, también cocina, y como ayer y anteayer hice yo la cena hoy y mañana le toca a él), también se puede añadir ralladura de emmental o cualquier queso fde sabor mas fuerte.
Quitamos la corteza del queso y picamos en trocitos pequeños en 1 bol, añadimos la nata y con un tenedor hacemos un puré (queda muy grumoso pero no pasa nada porque se derrite en el horno)
Batimos los 3 huevos y los incorporamos en la mezcla anterior.
Engrasamos un molde (ideal los desmontables) y ponemos la pasta brisa (dejar los bordes elevados para que queden crujientes y no se derrame la masa liquida) Pinchar el fondo con un tenedor.
Verter encima la masa liquida.
Hornear a 200ºC 30 minutos arriba y abajo y cambiar otros 15 a solo abajo.

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!