miércoles, 17 de julio de 2013

Un ratón en mi cocina

Y no es Ratatouille, es Jack, uno de los ratoncitos de Cenicienta,o al menos intenté que se pareciera pero mi hija opina que no se parece :-(

Yo creo que por lo menos un aire si que se da, los colores son los mas parecidos que pude encontrar. 
Esta tarde repetiré la proeza con Gus, el otro ratoncito, cambiaré un poco la manera de hacerlo para ver si es mas fácil (el método ensayo-error que tanto recalcaba mi profesora de ciencias aplicado al modelaje de fondant, ¿quien me lo iba a decir?) y os pongo también las fotos.








Lo 1º es hacer una bola para la cabeza y aplanar la parte donde van los ojos. Para hacer el hocico pellizcamos y ahusamos.
Para el pelo con el mango del pincel marcamos 3 carriles y colocamos los mechones (3 churritos) al gusto.
Hacemos 2 bolitas blancas para los ojos que aplastamos y pegamos en la zona aplanada de la bola que es la cabeza, dibujamos en negro los iris y con un non pareil blanco hacemos el brillo del ojo.
2 pequeños rectangulos blancos son los dientes que pgamos dentro de 2 huecos en la parte de abajo del hocico que hemos hecho con una esteca. Y una esferita roja aplastada es la lengua.
Para las orejas hice un churro que afiné en el centro y redondeé en los extremos. Marqué el interior con el bolillo y pegué 2 bolitas rosa para hacer el interior. Quería que las orejas estuviesen cogidas y aplastadas por el gorro en vez de en punta.
Una esfera pequeña negra ahuecada con una esteca de punta roma es la nariz.
El gorro es un cono ahuecado con el bolillo para que encaje en la cabeza.
Para darle los últimos toques pintamos las cejas y los bigotes con rotulador de tinta comestible negro
Para hacer el cuerpo modelamos un cono en color rojo y aplanamos la punta, hacemos un trapecio plano color naranja para envolver el cono rojo como si fuese una chaqueta dejando vista algo de la camiseta.
Las mangas son 2 conos aplanados en el vértice para poder pegarlos al cuerpo y ahuecados con el bolillo en la parte ancha para pegar las manos.
Para las manos aplastar 2 esferas y recortar un triangulo para separa el pulgar del resto de los dedos y pegar en el hueco de las mangas.
Las piernas son un churro grueso doblado por la mitad, es lo que mas problemas me ha dado para estabilizar el muñeco, no sabria decir como las he colocado.
Los zapatos en marron oscuro son 2 bolas afinadas en la punta y ahuecadas con el bolillo. 





No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!