viernes, 26 de julio de 2013

Ron con pasas

Hoy estamos de recetas, de galletas, las preferidas de mi marido por el momento, están basadas en una receta de Martha Stewart a la que he añadido unos ingredientes y quitado otros que no me gustaban y he usado un ingrediente especial. También he pasado las tazas a gramos y ml porque para mi es mas cómodo trabajar así
Ingredientes:
* Ron negro 120 ml (este es mi ingrediente especial, yo usé un ron escarchado que solo encuentro en Galicia, es uno tan dulce que el azúcar escarcha en una ramita que lleva la botella)
* Pasas 225 gr (yo uso la variedad sultanina)
* Mantequilla 225 gr (textura pomada)
* Azúcar glas 170 gr (en las galletas yo uso azúcar molida porque no se nota la diferencia)
* Huevos 1
* Harina 350 gr
* Vainilla 1 cucharadita.
La noche antes de hacer las galletas dejamos las pasas macerar en el ron (si se olvidó valen también 3 horas)
En un bol mezclamos azúcar y mantequilla y cuando estén bien mezclados incorporamos el huevo y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos las pasas con el ron (yo lo echo todo aunque en la receta original pone 2 cucharadas) y la vainilla. Mezclamos todo y añadimos la harina.
Cuando se haya incorporado totalmente la harina a la mezcla dividimos la masa en 2 y colocamos cada mitad en un papel film haciendo un rulo (como el del queso de cabra) y dejamos 2, 3 horas en la nevera para que endurezca.
Formamos las galletas, bien pellizcando un trozo y aplanándolo con la mano o bien con un hilo fino cortando rodajas (puede hacerse con un cuchillo pero quedan mas deformadas) mas o menos de 1cm de grosor.

Horno precalentado a 180ºC 17 minutos o hasta que los bordes de vean dorados.

Las galletas de la receta original llevan además ralladura de coco y de naranja pero a mi no me gustan demasiado las ralladuras en las galletas y no llevan. También le he añadido un huevo porque la primera vez que las hice sin huevo las galletas se desparramaron tanto que se unieron en una masa informe retostada, una masa informe muy rica pero poco presentable. 
Asi quedan unas galletas un tanto rusticas porque las he hecho a pellizcos pero si queréis unas galletas uniformes una vez hecho el rulo de la masa y puesto en papel film introducirlo en un tubo de cartón de los de papel de cocina que habréis cortado a lo largo y adaptar el rulo a este diámetro, cuando lo saquéis de la nevera será el rulo perfecto para cortar.


No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!