jueves, 4 de julio de 2013

Invasión de cuento

Erase una vez... un carpintero, un muñeco de madera, un deseo y un Hada Azul. Siiii!!! es Pinocchio, el cuento que le ha tocado a la clase de mi hija en la semana cultural, el viernes tienen que ir disfrazados de un personaje del cuento, Adara es el hada azul, (por supuesto), como todas las niñas y yo quise hacerles algo especial a todos relacionado con su cuento.
Al principio pensé en hacer una tarta pero debido al poco tiempo que tenia, que en clase no hay platos y la cosa se iba a liar decidí hacer a Pinocchio en una galleta y mi cocina se vio invadida por 30 de estos entrañables muñecos de madera.


 Usé el cortador huevo de pascua para el fondo de galleta (es un cortador de huevo y aun no he hecho una galleta huevo con el, tendré que hacer alguna...)
La cara la hice con un cortador redondo y le hundí el medio con el mango del pincel para poder pegar el churrito de la nariz
Los ojos son 2 bolitas aplastadas con el iris pintado de azul.
La boca está marcada con una boquilla y pintada de rojo
El pelo es un churrito negro ancho con las puntas ahusadas colocado en la parte superior de la cabeza.





El sombrero es un triangulo deformado con el rodillo para hacer más largos los vértices laterales y dar una apariencia menos rígida. Hacemos bandas azules y pintamos una pluma roja en cada  gorrito

Ya están mis Pinocchios listos para embolsar.
Mi Hada Azul está encantada con sus galletas y sus compañeros no ven el momento de hincarle el diente.

Fueron todo un éxito, el año que viene repetiremos.



No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!