miércoles, 10 de julio de 2013

Eclairs

Cuando mis padres se vinieron a Madrid desde París hace 30 años con mi hermana y conmigo yo echaba de menos a mis amigos, los chicles de regaliz, el queso de cabra con ceniza que era mi preferido y la pastelería de al lado de casa. 
Uno de los primeros recuerdos que tengo de Madrid es entrar en una pastelería, comprar un merengue y... que fuera blando!!!, pero si los merengues son duros, crujientes y lo dejan todo lleno de miguitas... 
Y otro, en esa misma pastelería, es el de la prima Pepita comprándome caramelos de violeta, al principio no me hicieron mucha gracia pero eran esos o los de menta de mi abuela así que esos empezaron a estar bien, pero que muy bien y ahora me encantan.
Ayer en mi facebook alguien compartió una receta de eclairs de violeta 
( www.postreadiccion.blogspot.com ), y fue mi perdición, los hice ayer por la noche aprovechando que uno de mis caprichos del mes pasado fue la pasta de violetas que usa para la crema.
Aquí os dejos su receta: (podéis ver la original y sus fotos ( que son fantasticas) en el blog que os he puesto arriba)

Para el eclair:
75 gr de mantequilla
125 gr de harina tamizada
3 huevos
200 ml de agua

Para la crema:
2 cucharaditas de pasta de violetas, creo q es homechef
200 gr de queso filadelfia
200 gr de icing sugar

Preparacion: Derretir la mantequilla en un cazo con los 200 ml de agua, llevar a ebullición y retirar del fuego, incorporar la harina y remover hasta que quede integrada.
Añadir poco a poco los huevos batidos sin dejar de remover hasta obtener una masa lisa y brillante.



Pasar a la manga pastelera y en una bandeja de horno preparar cilindros como de 10 cm cortando el final de la manga con un cuchillo mojado.
Horno precalentado a 220ºC entre 18-20 minutos o hasta que se doren


La crema: Batir los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema homogénea

Rellenar cuando esten frios

Para se la primera vez me voy a dar por satisfecha (esta noche vuelvo a probar) pero tuve unos cuantos fallos, os los cuento:

Cuando pre-calenté el horno no me di cuenta que había otra bandeja puesta así que como me quemo si o si la dejé ahí y la mía con los eclairs quedó muy arriba y tuve que sacarlos antes de tiempo para que no se me quemaran y salieron algo crudos.
Como la paciencia no es mi fuerte no esperé a que enfriaran bien, estaban mas parecidos a los eclair que yo recordaba esta mañana.
Sabian mucho a huevo, no sé si porque estaban algo crudos o porque usé huevos de corral que tienen mas sabor.

Esta noche repito y os cuento que tal han salido estos

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!